jueves, 22 de septiembre de 2011

"Visten a TVXQ" Incluso marcas de ropa toman como estrategia el marketing del Hallyu

Cuando se camina por las calles de Myeong-dong, se pasa por una gran cantidad de tiendas de cosméticos. Missha, The Face Shop, Etude, Innisfree, Nature Republic por nombrar unas cuantas. Y a delante de las tiendas, siempre encontrarán un cartel amplio de una estrella Hallyu. Lo que llama la atención de los turistas de China, Japón y el sudeste asiático que visitan la zona y es fácil de identificar a estas personas que salen de las tiendas con bolsas de compras en sus manos, tomando fotografías de los carteles de las estrellas Hallyu "sobre la marcha."

La estrategia de marketing del Hallyu se ha convertido en el centro de medianos a bajos precios en la gama de tiendas de cosméticos que se extienden rápidamente en la industria del vestido. Las marcas de ropa han puesto a estrellas ídolo como sus modelos o han creado eventos relacionados con ellos, tales como las sudaderas con capucha de “SHINee" o el "Evento de fotos con Nickhun", para salir adelante en el mercado.

De acuerdo a la industria de ropa casual y de marcas internacionales tales como Lacoste, May Polo y Edwin, han optado por estrellas Hallyu para sus estrategias de marketing. Sin embargo, en lugar de filmaciones de comerciales de televisión, acertadamente han usado la popularidad de las estrellas como otra manera de mejorar la conciencia en las marcas.

A principios de este mes, Lacoste firmó un contrato de amistad con el popular grupo y estrella Hallyu, TVXQ. Un contrato de amistad significa que a pesar de que TVXQ no este activo, como modelo en la promoción de la marca, deberá usar ropa de la marca a la hora de tomar sesiones de fotos o cuando aparezcan en los programas, o llevar la ropa a diario para mejorar el conocimiento de la marca.

La razón por la cual la marca francesa ha decidido firmar un contrato de amistad con TVXQ se debe a que desean expandir su influencia en el mercado asiático con la ayuda de la ola Hallyu. El día 10, los miembros de TVXQ asistierón al Lacoste S/S colección 2012 en Nueva York y tuvierón éxito en la promoción de la marca. Con un contrato con TVXQ de tres meses de duración, Lacoste planea promover la marca a los compradores nacionales y turistas extranjeros sin dirigir las actividades de promoción.

Un representante de la industria dijo: "Acertadamente con la popularidad de las estrellas del Hallyu, las marcas están teniendo éxito en la renovación de su imagen mejorando la conciencia en las marcas, incluso sin tener que realizar costosos anuncios," y las "estrategias de marketing del Hallyu se está convirtiendo en una tendencia dentro del sector, tanto en la industria cosmética como en la de ropa."

Fuente: [Hankook-i]
Créditos: dongbangdata.net
Traducido y compartido por: PolarisI.Ldbskmexico

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