sábado, 14 de julio de 2012

[NOTICIAS] Industria de la música habla sobre el "desbordamiento" de los grupos ídolo.

"Grupo de chicas  A recibe una respuesta calurosa en Japón"

"Grupo de chicos B es ovacionado por los fans chinos"

Las frases anteriores son los títulos de los numerosos comunicados de prensa que se envían todos los días por las empresas de gestión de grupos ídolo en toda Corea del Sur.

El mundo de hoy de la música de Corea está lleno de grupos ídolos, con grupos como T-ara, Girls’ Generation, TVXQ, y 2NE1 salen del país para promover en el extranjero como 'Hallyu Wave' se mueven a través de Asia. Con muchos sueños de convertirse en el próximo “TVXQ” o las próximas “KARA”, viejos y nuevas empresas de gestión por igual han centrado sus esfuerzos en la creación de más y más grupos de ídolos.

El resultado fue que a partir de 2011, más del 80% de los grupos ídolos novatos que debutan se centran en el baile. Aunque hay algunas bandas tradicionales que se ven, incluso algunos de ellos son “bandas de ídolos” a lo largo de líneas de CNBLUE o FT Island.

La frase en caliente que se pasa alrededor de los círculos de la industria musical en estos momentos es 'overflow'. Un trabajador de una empresa de entretenimiento, reveló: "Hay demasiadas empresas que carecen de profesionalidad. Y encima de eso, las empresas que actúan han tratado de aprovechar el "Boom K-Pop" con sus propios artistas, así. El pastel es limitado, y hay demasiadas personas que quieren una tajada."



Debido a este "desbordamiento", muchos de los novatos nuevos en la escena a menudo ni siquiera se les concede una oportunidad. Un trabajador de la industria cuya compañía ha lanzado recientemente un grupo de chicas dijo: "La única manera para que los artistas muestren su rostro es a través de programas de música, pero en el caso de la popular muestra sus agendas están llenas de tres meses de antelación", confesó. "Ya que no podemos seguir retrasando todo el tiempo, hay momentos en que lanzamos la música sin ningún tipo de actuaciones de difusión."

Para los grupos de ídolos que han sido rechazados en el país, el único camino que queda es tratar en el extranjero. En países como China o el Sudeste Asiático, donde los grupos ídolo de K-Pop son producto caliente, la estrategia es ganar fans extranjeros antes de que obtengan un éxito nacional.

Pero incluso eso a menudo se reunió con las respuestas en frío. "Nos fuimos porque nos dijeron que era un 'performance', pero a veces sería un club nocturno o un escenario un ‘evento’ de tipo establecido por un gobierno local ", confesó un trabajador de la industria.

"Aunque hay muchos grupos de ídolo popular, es raro que viajen al extranjero. Así como un reemplazo, la gente está buscando simplemente el Grupo de ídolos de Corea", suspiró.

Incluso las establecidas fortalezas de K-Pop, tales como Japón, el efecto del 'Hallyu' ha sido exagerado ".Grupos como TVXQ, Kara, y Girls’ Generation, tienen un fuerte nombre y valor", dijo  Haneda Junko, un coreano residente en Japón. "Aunque se ha informado de que todos los japoneses están a favor de K-Pop, incluso en Japón el mercado de ídolo tiene una base muy limitada de los fans hardcore, que parece que han hecho la transición hacia el K-Pop como una tendencia."

En una palabra, sólo la "primera generación" de los actos de cruce de K-Pop han alcanzado el éxito. Pero ¿por qué los medios de venta de Corea difunden el éxito del día, en el día de salida? Un trabajador de la industria explicó el fenómeno: "En el caso de las ventas de álbumes, no hay cifras concretas, pero es difícil de confirmar las respuestas en el extranjero", reveló. "La verdad del asunto es que las empresas coreanas de entretenimiento usan alguna forma de publicidad, incluso si tienen que recurrir a ese método."

Como el K-Pop crece en todo el mundo, ha significado la época de oro para los grupos ídolos. Pero eso no quiere decir que los ídolos no son los únicos componentes de K-Pop. Como otros grupos similares aparecerá a la izquierda y la derecha, el mundo de la música coreana esta, literalmente, carcomiendo su propia piel como “producidos a máquina” grupos de ídolos tratan de sacar provecho de la bonanza - si no en el país, entonces en el extranjero.

Fuente: MyDaily via Nate
Traducido por: MountainMadman en allkpop
Distribuido por: ContinueTVXQ.com
Traducido al español y compartido por: Polaris I.L DBSK México
Por favor, mantén todos los créditos intactos, gracias.

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